Justicia Ambiental
Nuestra organización apoya y asume causas de litigio por la defensa de ríos y territorios ancestrales mapuche.
Asumimos la defensa de defensoras y defensores de la naturaleza y de los derechos humanos.
Representamos a comunidades mapuche en litigios nacionales e internacionales, llevando causas penales, ambientales y de derechos humanos.
Defendemos los derechos humanos como el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la alimentación adecuada y derecho a vivir en un medioambiente sano, que son vulnerados como consecuencia de la crisis ambiental, afectando principalmente a mujeres, niñas, niños y pueblos indígenas.
Trabajamos en la defensa de ríos y territorios ancestrales, promoviendo el respeto por los derechos de la naturaleza y la conservación y preservación de la biodiversidad.
Nos organizamos por una vida libre de violencias, nuestros cuerpos son nuestros territorios y tenemos el derecho a decidir sobre ellos, a cuidarlos y vivir libres de opresión.
Trabajamos representando a comunidades en contra de amenazas extractivistas y en defensa de los derechos de los ríos amenazados por proyectos extractivistas.
Creemos que el derecho, la ciencia, y las comunicaciones son herramientas esenciales y complementarias en la defensa y promoción de los derechos humanos y de la naturaleza.